Gobierno Federal
05_olga_sanchez_conago_190820_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com y Milenio

Gobernadores y Segob acuerdan rediseñar y actualizar Conago

Vie 11 Septiembre 2020 21:28

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) avalaron un punto de acuerdo en donde se busca rediseñar y actualizar el foro de discusión entre la administración federal y las estatales.

"Estoy reunida con funcionarios federales, Jefa de Gobierno, gobernadora y gobernadores de todo el país, para dar continuidad a las acciones de combate a la pandemia y reactivación económica. Las diferencias no son motivo para la ruptura y el distanciamiento político", declaró Sánchez Cordero a través de su cuenta de Twitter.

¿Por qué es importante?

Tras la salida de los 10 gobernadores que conforman la denominada "Alianza Federalista", la Conago señaló que deben de cerrar filas y mostrar la fuerza necesaria para no dejar que disputas políticas dejen fuera el diálogo, pues esto causaría que la estrategia federal y estatal para mitigar la crisis sanitaria y económica del país, se debilite.

Datos

  • Jaime "el Bronco" Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, fue el único integrante de la Alianza Federalista que estuvo presente durante la reunión de la Conago.
  • Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, fue quién propuso el punto de acuerdo que busca hacer un rediseño del foro de gobernadores.
AMLO asegura que no abandonará a estados que salieron de Conago