Lo Último

Politileaks


Gobierno acompañará a estados en saneamiento financiero, asegura EPN Cuartoscuro.com

Gobierno acompañará a estados en saneamiento financiero, asegura EPN

Autor: Político MX

Vie 18 Noviembre 2016 19:57

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Gobierno Federal acompañará a los estados que lo soliciten para hacer frente a sus compromisos y sanear sus finanzas, pero no los sustituirá en sus tareas.

Al clausurar la LI Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), expresó la disposición del Gobierno de la República a apoyar en el marco de sus atribuciones a las entidades federativas en dicha tarea, pero reiteró que no puede sustituirlas ni reemplazarlas en lo que les corresponde.

Dejó en claro a los gobernadores del país, durante un encuentro privado, que el Gobierno Federal "no puede sustituir ni reemplazar a lo que está en alcance y responsabilidad propia que tiene cada uno de los gobiernos estatales".

También te puede interesar: Canciller insta a gobernadores a trabajar por connacionales en EUA

En la sesión en la que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, asumió la presidencia de la Conago, expuso que el gobierno cuenta con distintas vías, en términos de atribuciones y alcances, para apoyar en el saneamiento financiero de las entidades federativas que así lo demanden.

Sin embargo, aclaró que la administración federal "tiene capacidades y alcances limitados (...) y no podrá sustituir en la tarea y responsabilidad propia que tiene cada gobierno". Peña Nieto enfatizó que en "todo gobierno, y más cuando se dan los relevos, se asumen desafíos, retos en todos los ámbitos y uno es el tema financiero".

  DESCARGA NUESTRA APP





Síguenos en nuestras redes sociales