Gobierno Federal
navarrete_notas8090617.jpg

Gobierno apoyará aumento a salario si hay consenso: Navarrete

Vie 09 Junio 2017 17:41

El Gobierno Federal está en la mejor disposición de apoyar un aumento a los salarios mínimos, una vez que los factores de la producción hayan alcanzado un consenso, manifestó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

Consideró que hay condiciones para que antes de diciembre pueda darse una respuesta, pero "el comportamiento de la economía nos está indicando que está revaluándose nuestro peso, las reservas siguen firmes, (y) tenemos una capacidad de creación de empleos enorme.”

Entrevistado al término de la ceremonia de entrega del distintivo México sin Trabajo Infantil, expuso que los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aún no llegan a un acuerdo sobre el tema, pues de alguna manera hay cierta razón respecto a la relación salario mínimo-índice inflacionario.

Por ello, adelantó, en los próximos días sostendrá una reunión con los integrantes del organismo cúpula del sector privado con el fin de conocer sus argumentos.

Indicó que la inflación siempre ha sido un factor sobre el mínimo desde que hace más de 30 años se le vinculó indebidamente. “Todavía estamos en el proceso de que se entienda claramente que el salario mínimo corre por cuentas separadas de la inflación anual”, subrayó.

Mancera y Navarrete anuncian próximo aumento a salario mínimo