Gobierno Federal
30_mejora_urbana_notas070520ct.jpg
Foto: Youtube Gobierno de México

Gobierno ‘ataca’ casas abandonadas con estrategia Infonavit-Sedatu

Jue 07 Mayo 2020 18:58

El Gobierno Federal planea “atacar” el fenómeno de las casas abandonadas en el país, sobre todo en la zona norte, con un convenio de colaboración entre el Infonavit y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en donde se propicia una regulación territorial más completa; incluye el diseño de planes integrales de acuerdo a las condiciones de cada municipio; promueve la inversión y el mejoramiento el equipamiento urbano además de aplicar programas que ayuden a regenerar el tejido social.

En la conferencia de Palacio Nacional para hablar de los créditos del IMSS, Carlos Martínez Velázquez, director general de Infonavit subrayó que con eso se acaba “el esquema mercantilista” que dominaba hasta la administración pasada. Se planea realizar la venta de vivienda rehabilitada a precios justos y sin intermediarios.

Se detalló que en cada municipio se identificarán polígonos cuya intervención va a generar el mayor bienestar para que un grupo de expertos identifiquen las raíces de las problemáticas así como necesidades y oportunidades de inversión.

Carlos Martínez enfatizó que la situación de las casas abandonadas se ha dado sobre todo en la zona norte, de tal manera que a la fecha se han dado convenios de colaboración con los gobiernos de Ciudad Juárez, Mexicali, Tijuana y Tlajomulco de Zúñiga.

AMLO: 'hay limpia en construcción de viviendas tras abusos del pasado'