Gobierno Federal
Gobierno, atento a que las remesas no sean gravadas, asegura Meade
Politico.mx Gobierno, atento a que las remesas no sean gravadas, asegura Meade
Lun 27 Febrero 2017 18:24

El titular de la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, detalló que el Gobierno Federal estará atento a cualquier medida que pudiera afectar el envío de remesas de Estados Unidos a México.

En el marco de la entrega de premios “Reto Applicando México”, aseguró que el gobierno defenderá que estos recursos no sean gravados, “se ha contemplado por parte de México es que debe de haber libre flujo sobre las remesas”.

El funcionario indicó que como parte de las acciones del gobierno se entregaron mil millones de pesos a los 50 consulados de México en Estados Unidos para la defensa de connacionales deportados.

Estos recursos son los mismos mil millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) regresó, luego de que canceló la construcción de su nueva sede, puntualizó el funcionario.

Además, señaló que el Gobierno Federal no hará cambios en materia fiscal mientras que la administración de Donald Trump no tome medidas en ese rubro.

El funcionario indicó que es un tema importante del que hay que estar pendiente, pero es un tema sobre el que hoy no tiene ningún sentido hacer pronunciamientos.

También te puede interesar: Preciado propone alertas de viaje a estados de EUA que persigan migrantes
 

  DESCARGA NUESTRA APP