Gobierno Federal
luisa_maria_alcalde_salario_minimo_notas080818.jpg
Notimex

Gobierno de AMLO busca aumento de $88 a 102 al salario mínimo

Mié 08 Agosto 2018 18:41

La futura titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, afirmó que en el próximo gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se buscará que el salario mínimo en 2019 aumente a 102 pesos. Se recordará que actualmente es de 88,36 pesos.

Al acudir a la entrega de constancia de mayoría del tabasqueño en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alcalde Luján reconoció que los incrementos serán importantes pero paulatinos hasta lograr el objetivo marcado, por lo que destacó que ya están en pláticas con diversos sectores.

Además, resaltó que otros retos en materia laboral, será que se respeten los derechos de los trabajadores, terminar con el empleo precario, y para ello se requiere incrementar los salarios y mejorar las condiciones de vida en México.

Cabe recordar que en la víspera, el próximo subsecretario de Egresos, Gerardo Esquivel, manifestó que en la próxima administración el salario mínimo de 2019 será suficiente y ya se avanza en reuniones con representantes de los empresarios.

Anteriormente, Luisa María Alcalde señaló que el equipo de AMLO ya se encuentra trabajando con el Banco de México (Banxico) y con el sector empresarial, con el fin de ajustar un incremento al salario mínimo general, y que para cuando finalice la administración del tabasqueño, el sueldo mínimo sea de 171 pesos diarios más la inflación generada en el periodo.

Con información de MVS Noticias.

Coparmex dice que hay condiciones para ajustar el salario mínimo