Gobierno de AMLO busca que Israel expulse a Tomás Zerón: abogado

Gobierno Federal

3_tomas_zeron_notas300620ct.jpg

Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 10 Diciembre 2020 16:49

El abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, informó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca que el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, sea expulsado de Israel para traerlo a México. Además de que aún están pendientes 40 de 80 órdenes de aprehensión libradas por el caso.

“Ahí es complicado porque no hay tratado de extradición, ahí se tiene que buscar. El Gobierno Federal trabaja para ver cómo se le expulsa del país”.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con Milenio, lo anterior, luego de un encuentro entre los padres y el presidente, que duró alrededor de dos horas en Palacio Nacional, el cual, dijo que fue un balance de lo logrado; las órdenes libradas, ejecutadas y pendientes y el compromiso de continuar con las reuniones en enero.

Entre las detenciones importantes el litigante detalló que se encuentran la del capitán del Ejército, José Martínez Crespo; José Ángel Casarrubias Salgado; Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo; Carlos Gómez Arrieta, abogado del grupo criminal de Guerreros Unidos y una agente del Ministerio Público que también habría participado en los hechos.

Te puede interesar:
Tribunal desecha amparo por lo que podría detenerse a Tomas Zerón

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado