Gobierno Federal
09_amlo_sembrando_chiapas_notas170519_ct.jpg
Foto: Gobierno de México

Gobierno de AMLO cancela compra de software con Google y Microsoft

Mar 21 Mayo 2019 12:38

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) canceló una invitación por parte de las empresas Google, Microsoft, Oracle, IBM, así como a sus distribuidores, para la compra se licencias de software y la contratación de servicios relacionados con su instalación, así como soporte técnico.

De acuerdo con el Sol de México, a través de un oficio firmado por la oficial mayor de la SHCP, Raquel Buenrostro, avisa a los proveedores de la suspensión del proyecto de Contrato Marco de Licencias de Software que aplicaría para este año, un proceso que había iniciado en septiembre de 2018 con la publicación de una invitación a través de CompraNet.

En el documento, la dependencia explica que esta decisión se tomó con base en la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (que es oficial desde noviembre de 2018) y que otorga a la Oficialía Mayor, a cargo de Raquel Buenrostro, la facultad de concentrar todas las compras del Gobierno Federal.

Como parte de este cambio de estrategia, el gobierno anunció a principios de año la terminación de los seguros de gastos médicos mayores para todas las secretarías, y se propone ahorros en la adquisición de medicamentos. Ahora toca a las compras de software


AMLO: decreto para eliminar condonaciones se publicó en Diario Oficial