Gobierno de AMLO dará disculpa pública por incidente de guardería ABC

Gobierno Federal

abc_notas12090617.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Vie 15 Marzo 2019 18:59

Germán Martínez Cázares, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reveló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ofrecerá en el próximo tiempo una disculpa pública por el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, donde fallecieron 49 menores.

Las declaraciones se realizan después de comparecer ante las distintas comisiones del Senado, donde mencionó que la administración ha decidido acudir a este recurso para no omitir esta tragedia.

“Yo no voy a poner en riesgo a ningún niño… solicitamos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se resuelvan los asuntos, aunque no somos parte, penales e indemnizatorios… iniciamos los trámites, el IMSS ante la Secretaría de Gobernación (Segob) para ofrecer una disculpa pública por lo de la guardería ABC”, expuso.

En torno a la polémica sobre la reasignación de recursos a estancias infantiles, López Obrador argumentó que dicha acción buscaba evitar tragedias como la del caso ABC, al aseverar que su gobierno tratará de no perder ante escenarios como ese.

Con información de El Financiero.

Te puede interesar:
Nunca he intervenido en caso de la Guardería ABC, afirma Zavala

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado