Gobierno Federal
14_olga_sanchez_amlo_0907020_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Gobierno de AMLO firmará acuerdo para reparar daño víctimas de Acteal

Vie 17 Julio 2020 21:53

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que el Estado mexicano acordó reparar los daños causados a las víctimas de la masacre de Acteal, Chiapas realizada el 22 de diciembre de 1997.

"La Secretaría de Gobernación, a través del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, y el vocero de un grupo de víctimas de la masacre de Acteal, Patrocinio Hernández Gómez, acordaron firmar un Acuerdo de Solución Amistosa devenido del informe de admisibilidad dictado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a fin de instrumentar acciones de reparación a casi 23 años de los lamentables hechos", señaló la Segob mediante un comunicado.

¿Por qué es importante?

El gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador tomó responsabilidad por los actos realizados por grupos paramilitares que eran liderados por el entonces Gobierno Federal.

El actual Estado mexicano señaló que con este acuerdo se busca contribuir para que se avance en la reconstrucción del tejido social en la región de Acteal y la demás comunidades indígenas aledañas.

Segob asegura que hay recursos para atender violencia de género