Gobierno Federal
01_santa_lucia_notas170619_ct.jpg

Gobierno de AMLO impugna 1er suspensión vs obras de Santa Lucía

Jue 27 Junio 2019 15:41

El gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador a través de la Dirección General Adjunta de Procesos Contenciosos de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impugnó la primera de cuatro suspensiones definitivas contra el aeropuerto de Santa Lucía, el cual impiden iniciar su construcción hasta que no se cuente con estudios de impacto ambiental.

La SCT, a cargo de Javier Jiménez Espriú, presentó ante el Juzgado Decimotercero de Distrito en Estado de México, el recurso de revisión contra la resolución interlocutoria relativa a la suspensión definitiva, que presentó el colectivo #NoMásDerroches. 

“Y al efecto, expresa los agravios que en su concepto le causa la misma, téngasele promoviendo el medio de impugnación intentado”, señaló el documento que da por recibido el oficio.

De acuerdo con El Financiero, el recurso de la SCT fue turnado al Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito con sede en Naucalpan, Estado de México, “conjuntamente con el original del escrito de expresión de agravios para la substanciación del recurso de mérito”.

Juzgado emite nueva suspensión contra la construcción en Santa Lucía