Gobierno Federal
05_encinas_trata_personas_notas300720ct.jpg
Fuente: Segob

Gobierno de AMLO no minimiza el delito de trata de personas: Encinas

Jue 30 Julio 2020 18:44

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, México está abierto al escrutinio internacional en materia de defensa, protección y garantía de los derechos humanos por lo que no minimiza el delito de trata de personas, en el Día Mundial para combatir este flagelo. Al inaugurar el ciclo de mesas de diálogo sobre el tema llamó a quienes integran la Administración Federal a generar mejores instrumentos y fortalecer las políticas para atender el tema.

¿Por qué importa? En México, los delitos de trata de personas afectan principalmente a las mujeres, pues representan el 88 por ciento de las víctimas. Asimismo, el principal fin de la trata es la explotación sexual, pues en el país representan el 70 por ciento de las víctimas totales. De esta cifra, mujeres y niñas ocupan el 95 por ciento según la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

¿Qué dijo? El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración convocó a cumplir los acuerdos de la mesa interinstitucional que existe en esta materia y en la cual participan todas las dependencias de la Administración Pública Federal que tienen responsabilidades para enfrentar este delito. “Seguramente las conclusiones que se presenten abonarán mucho en este esfuerzo que había sido, hay que reconocerlo, minimizado, se habían dejado de lado muchas de las acciones que le correspondían al gobierno federal”, apuntó.

EUA y México investigan 4 casos de trata de personas en INM