Gobierno Federal
amlo_nota_9050918.jpg
@lopezobrador_ Gobierno de AMLO podría aplicar amnistía fiscal
Sáb 22 Septiembre 2018 10:41
Arturo Herrera, próximo subsecretario de Hacienda, indicó que entre las alternativas para recaudar impuestos el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no descarta que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pudiera aplicar una amnistía fiscal.

"El SAT —para aumentar su recaudación— tiene un sinnúmero de instrumentos, y uno pueden ser acercamientos a los contribuyentes, incluyendo a partir de amnistías. Esto no está descartado, se va a tener que revisar la forma en que se hace la coordinación internamente", refirió.

De acuerdo con El Universal, Herrera explicó que buscan invitar a la gente a que pague sus impuestos, una vez que haya mejor transparencia y eficiencia en el uso de los recursos públicos.

"Hay un mensaje paralelo a los contribuyentes de que nos crean que estamos utilizando bien sus recursos, y los vamos a invitar a que paguen sus impuestos", explicó.

El futuro funcionario, recordó que una de las promesas de campaña del presidente electo, es que no subirán los impuestos: "La forma en que eso se tiene que leer es que la estructura tributaria no va a cambiar, no va a haber aumentos de impuestos ni disminuciones en la primera parte del sexenio".

Asimismo, Herrera destacó que entre los principales retos del próximo gobierno están el bajo crecimiento económico y la desigualdad de ingreso y agregó que el techo de deuda en el peor escenario será de 45 por ciento, además de que estará abierto a todo tipo de inversión privada.

AMLO calificó de 'buena' la reunión con Pavlovich