Gobierno Federal
09_amloenojado200_notas140519_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Gobierno de AMLO por levantamiento de aranceles: acuerdo satisfactorio

Vie 17 Mayo 2019 14:32

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador destacó el levantamiento de aranceles que Estados Unidos había puesto al acero y aluminio de México y Canadá. Señaló que se logró un acuerdo satisfactorio y es un avance para ratificar el tratado comercial entre los tres países, conocido como T-MEC.

"México logró un acuerdo sumamente satisfactorio con Estados Unidos, resultado de la dedicación, voluntad y visión de ambos países. Este acuerdo nos permite seguir avanzando en el proceso de ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)", informó el gobierno mexicano en un comunicado.

El gobierno mexicano buscó impulsar un dialogo de carácter trilateral con Canadá para ponerle fin al conflicto comercial. Es por esto que México se comprometió a eliminar los aranceles impuestos a distintos productos de origen estadounidense, los cuales fueron puestos como represalia a las acciones del gobierno de Trump

Asimismo, se acordó que ambos países pondrán fin a las disputas legales que están mediadas por la Organización Mundial del Comercio (OMC) que este relacionadas con los aranceles de dichos productos. Por otro lado, también se estableció un proceso de monitoreo del comercio de aluminio y acero entre los dos países. 

Seade: 'levantamiento de aranceles abre camino para ratificar T-MEC'