Gobierno Federal
07_comida_saludable_notas290720ct.jpg
Foto: Pixabay

Gobierno de AMLO presenta estrategia para una alimentación saludable

Jue 30 Julio 2020 06:00

La Presidencia de la República presentó la Estrategia de Alimentación Saludable, Justa, Sustentable y Económica; tiene como objetivo esencial “contribuir a mejorar el bienestar a través de la promoción de una alimentación saludable y justa como un derecho humano” según el documento presentado en conferencia de prensa en Palacio Nacional. Se destacó que esta estrategia llevará tiempo por lo que comenzará como una campaña de comunicación en donde se hará énfasis en reducir los alimentos procesados de los hábitos y costumbres de las familias.

¿Por qué importa? De acuerdo con el Gobierno Federal, los indicadores de salud refieren que las personas con problemas de diabetes y sobrepeso son los que más complicaciones presentan al enfermar de coronavirus o COVID-19.

Estrategia a partir de cinco líneas prioritarias:

  • La reducción del consumo de alimentos industrializados: con lo que se busca fomentar productos frescos sanos, limpios y justos.
  • La alimentación culturalmente apropiada que, consiste en aprovechar los cultivos locales y de temporada.
  • Impulsar la lactancia materna y alimentación complementaria, ya que, la nutrición en los primeros meses de vida es determinante para la salud de todas las personas.
  • La generación de hábitos generacionales saludables.
  • Nuevo etiquetado frontal en los alimentos para que los ciudadanos se familiaricen con ello y puedan tomar decisiones conscientes e informadas a la hora de adquirir sus alimentos.
AMLO hará campaña para concientizar a población de sana alimentación