Gobierno de AMLO reduce a la mitad inmuebles rentados para secretarías

Gobierno Federal

01_segob_empleos_bb290120.jpg

Foto: Sinapsis mx

Político MX

Dom 03 Enero 2021 09:35

Desde el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Cuarta Transformación redujo a la mitad el número de inmuebles que se rentan para las diferentes dependencias de la administración pública federal en Ciudad de México, ya que de tener 59 pasó a solo 30.

¿Qué se dijo? De acuerdo con una investigación de Milenio, de 2018 a 2020 se registró una reducción de 29 inmuebles que dejaron de rentarse en la capital del país. El documento vía transparencia detalla que mientras en el último año del sexenio de Enrique Peña Nieto se invirtieron mil 315 millones 579 mil 18 pesos en renta de inmuebles, el 2020 cerró con un desembolso de mil 207 millones 20 mil 992 pesos por 30 edificios.

¿Por qué importa? Dicha reducción de inmuebles se debe en gran medida a la cancelación de nueve contratos por parte de la Secretaría de Salud, que en 2018 contaba con 11 edificios y actualmente solo arrienda dos: uno ubicado en la demarcación Azcapotzalco, que alberga a la Dirección de Suministros de la Dirección General de Recursos Materiales, y otro localizado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en donde se encuentran diversas unidades administrativas y órganos desconcentrados de la institución.

Te puede interesar:
Diputados y senadores con jugoso aguinaldo, pese a COVID y austeridad

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado