Gobierno Federal
04_epn_soltero_notas200819_ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Gobierno de EPN no habría entregado 13 mmdp en reconstrucción por 19S

Mié 28 Agosto 2019 08:48

El gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto supuestamente no habría entregado una partida de 13 mil millones de pesos que se asignaron para reconstruir inmuebles que quedaron afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con Reforma, David Cervantes, coordinador del Programa Nacional de Reconstrucción en el actual Gobierno Federal, reconoció que, presuntamente, no se ha avanzado en la reparación de escuelas, hospitales y espacios públicos.

Apuntó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cuya titular fue Rosario Robles, no habría entregado completo los apoyos, se trata de una partida de 13 mil millones de pesos para reparaciones.

A los estados afectados, indicó, se les asignó presupuesto del Fondo de Desastres Naturales para la reconstrucción de escuelas, templos e instalaciones de salud. Sin embargo, supuestamente no se gastó. 

En el pasado mes de junio, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó supuesta opacidad y anomalías en la aplicación de los recursos, pues inicialmente informaron de un presupuesto a viviendas por 6 mil 185 millones 591 mil, y luego creció a 10 mil 29 millones de pesos.

Huracanes y sismos dejan su huella en gobierno de EPN