Gobierno Federal
Gobierno de Graco debe reconocer violaciones a derechos humanos: UAEM
Cuartoscuro Gobierno de Graco debe reconocer violaciones a derechos humanos: UAEM
Vie 07 Octubre 2016 08:41

El director de Atención a Víctimas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Roberto Villanueva, aseguró que la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos es un primer paso para reconocer que el gobierno de Morelos violó los derechos humanos de los familiares de las víctimas.

Esto, por no haber investigado ninguno de los casos y por el maltrato que se le dio a los 119 cuerpos y 12 fragmentos de restos que se encontraron al exhumar la fosa de Tetelcingo.

Durante una entrevista con Ricardo Rocha, solicitó al gobierno de Graco Ramírez brindar la reparación integral del daño que contemple atención médica y psicológica a cuatro familias de víctimas identificadas.

También te podría interesar:  Campa anuncia avances sobre las fosas de Tetelcingo

Roberto Villanueva agregó que la CNDH verificó que a pesar de que 21 personas inhumadas en las fosas clandestinas de Tetelcingo estaban identificadas, la Fiscalía del Estado no realizó ninguna diligencia para regresar los cuerpos a las familias.

Y denunció la existencia de una fosa en Jojutla, que de acuerdo a los testimonios de la comunidad, tiene peores crímenes y peores condiciones que los de Tetelcingo.