Gobierno Federal
02_fosa_clandestina-notas300819_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Gobierno de Sinaloa localiza 2 mil fragmentos de huesos de manos

Vie 30 Agosto 2019 08:13

Más de dos mil fragmentos de huesos humanos, de manos y pies, fueron localizados en un tiradero cercano al fraccionamiento privado La Primavera, en Culiacán, Sinaloa, por el Gobierno del estado y la Brigada Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el pasado 24 de agosto.

De acuerdo con El Universal, los restos fueron localizados en bolsas de plástico deterioradas, lejos de un camino donde ingresan vehículos. Las bolsas se encontraban arañadas, posiblemente hechos por animales.

La Primavera es considerada una “miniciudad” en Culiacán, cuyas murallas no permiten ver al interior. En este exclusivo sitio residen empresarios, políticos y personas que puedan costear inmuebles de más de 10 millones pesos.

Uno de los integrantes de la brigada expresó: “El tiradero también les sirve de deshuesadero. Aquí vienen a desvalijar coches. Pura sabandija anda por aquí, pues asesinos, rateros, de todo”.

El pasado fin de semana, agregó, se hallaron dos cuerpos, se trata de uno de un hombre y otro que tenía aproximadamente más de dos meses en el lugar, según testigos. La mayoría de los que se han encontrado tienen un tiro en la nuca.

Encinas: hay algunas desapariciones vinculadas con autoridades locales