Gobierno Federal
4_olga_sanchez_cordero_segob_notas_290620_ml.jpg
Foto: FB @SecretariadeGobernacion

Gobierno destinó 340 mdp a búsqueda de desaparecidos en 1T de 2020

Lun 29 Junio 2020 15:08

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que durante el primer trimestre de este año, el Gobierno Federal destinó 340 millones de pesos para buscar, localizar e identificar a personas desaparecidas, esto, en 24 entidades.

“(...) A pesar de las dificultades que ha supuesto y cuyo reto enorme nos ha puesto enfrente la pandemia de COVID-19, hemos refrendado nuestro compromiso y se han entregado más de 340 millones de pesos para acciones de búsqueda, localización e identificación a 24 entidades federativas”, dijo la funcionaria.

Lo anterior, durante la primera sesión ordinaria del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas 2020, donde recordó que en marzo del año pasado se instaló el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas. También recordó que en las 32 entidades ya hay instrumentos de creación de búsqueda locales, y únicamente falta nombrar a los titulares de cuatro estados.

“(...) Durante esta pandemia hubo una importante colaboración entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobernación, a fin de trabajar en un acuerdo que prohíbe la incineración de cuerpos no identificados e identificados no reclamados fallecidos a consecuencia de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)”, explicó.

Mencionó que tal acuerdo da cumplimiento pleno a la ley y a las recomendaciones internacionales, pero sobre todo protege y fomenta el respeto a los derechos de las personas y sus familiares.

Familiares de desaparecidos piden reunión con AMLO y Segob