Gobierno Federal
osorio_notas18061117.jpg
https://www.facebook.com/MiguelOsorioChong/

Gobierno estará en Chiapas hasta que quede de pie: Osorio

Lun 06 Noviembre 2017 18:52

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, aseguró que ninguna persona afectada por los sismos de septiembre quedará sin el apoyo de las autoridades federales y locales, ya que la instrucción presidencial es trabajar hasta que Chiapas esté de pie.

En su gira de trabajo por el municipio de Villaflores, el titular de Segob destacó que solo en Chiapas y Oaxaca hay un despliegue de más de 20 mil servidores públicos, entre los que se encuentran miembros de las Fuerzas Armadas que no se han separado de esas entidades para apoyar a los afectados.

Reconoció que el levantamiento del censo de viviendas dañadas no ha sido fácil, y se ha realizado “casa por casa” para georreferenciarlo y entregar las tarjetas económicas a las personas afectadas.

En ese contexto indicó que las personas que aún no han recibido dicha tarjeta, así como quienes perdieron cualquier tipo de documentación, deberán acercarse a los módulos que se instalaron con ese fin.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, y del gobernador Manuel Velasco Coello, dijo que el estado trabaja de manera coordinada para que la reconstrucción sea una realidad, e indicó que la entidad registra avances importantes.


Niña llora frente a Osorio Chong por su escuela derrumbada