Gobierno Federal
meade_notas7080917.jpg
Cuartoscuro

Gobierno evalúa activar bono catastrófico por sismo, dice Meade

Vie 08 Septiembre 2017 12:29

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, comentó que el Gobierno Federal cuenta con los recursos para responder a las necesidades derivadas por el sismo de magnitud 8.2 e incluso se evalúa activar un bono catastrófico

Meade comentó que el bono para desastres naturales fue renovado en fechas recientes y es utilizado para contar con recursos que serían usados para atender las necesidades derivadas de sucesos como el sismo ocurrido este jueves. 

¿De cuánto sería el bono catastrófico?

El bono se tiene en alianza con el Banco Mundial y se trata de una cobertura financiera para el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que brindaría 360 millones de dólares a los recursos que ya tiene el Gobierno Federal para atender sucesos por catástrofes naturales. Puede ser usado para responder a eventos como huracanes y terremotos.  

En los últimos minutos de este jueves 7 de septiembre un sismo de magnitud 8.2 impactó el territorio de México, siendo afectados sobre todo Oaxaca y Chiapas, ya se instalaron algunos centros de acopio para donar a las personas que lo necesitan.

EPN asegura que sismo en México fue el mayor en 100 años