Lo Último

Politileaks


Gobierno Federal, el primero en apretarse el cinturón, afirma Peña Nieto DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Gobierno Federal, el primero en apretarse el cinturón, afirma Peña Nieto

Autor: Político MX

Vie 23 Septiembre 2016 18:08

El paquete económico 2017 enviado al Congreso de la Unión “sin duda prevé un recorte agresivo al gasto” del Gobierno Federal , que es el primero que debe “apretarse el cinturón”, indicó el presidente Enrique Peña Nieto.

Esa decisión tiene su principal fundamento en el desplome mundial de los precios del petróleo, que es un factor que no depende de México, sino del mercado mundial, subrayó durante un gira por Tabasco, donde inauguró una planta para fabricar tablas de madera.

También te puede interesar: Para EPN factores externos impactan, pero calificadoras ven ingobernabilidad

El Congreso debatirá un paquete fiscal que se envió “con sentido de responsabilidad para cuidar las finanzas públicas”, pues la caída de los ingresos “ha llevado a que el gobierno (...) haga un ajuste al gasto presupuestal, como ocurriría en el seno de cualquier familia que actuara con responsabilidad”.

Subrayó que es momento de implantar nuevos paradigmas, nuevos modelos de desarrollo sustentable con respeto al ambiente y que generen empleo.

Se requiere despetrolizar la economía y que se encuentren otras opciones de desarrollo, con el fin de que los estados altamente vinculados al petróleo y que se vieron afectados por la caída de su precio tengan otras vías de crecimiento.





Síguenos en nuestras redes sociales