Gobierno Federal extradita al ‘Mayito Gordo‘ Zambada a Estados Unidos

Gobierno Federal

25_mayito_gordo_notas201912ct.jpg

Foto: TW @PedroFerriz

Político MX

Vie 20 Diciembre 2019 19:44

El Gobierno Federal extraditó a Estados Unidos a Ismael Zambada Imperial "el Mayito Gordo", hijo de Ismael "el Mayo" Zambada, capo del Cártel de Sinaloa, para que sea juzgado por cargos de narcotráfico.

Zambada Imperial fue entregado ayer a los estadounidenses y hoy compareció acompañado de su abogado en una audiencia ante el juez Michael S. Berg, de la Corte Federal del Distrito Sur de California, en San Diego.

La acusación contra el Mayito Gordo es por dos cargos criminales, los de conspiración para distribuir e importar 500 gramos o más de metanfetaminas, 5 kilos o más de cocaína y una tonelada o más de mariguana.

De acuerdo con información de Reforma, sus actividades ilícitas habrían ocurrido entre mayo de 2005 y el 25 de julio de 2014, en complicidad con su padre, su medio hermano Ismael Zambada Sicairos "el Mayito Flaco" e Iván Archivaldo Guzmán Salazar "el Chapito", hijo de Joaquín "el Chapo" Guzmán.

Todos ellos cuentan con una orden de aprehensión por dos o más cargos de narcotráfico en esta misma causa criminal iniciada contra el Mayito Gordo.

Te puede interesar:
Hermano del Mayo Zambada revela presuntos sobornos a García Luna

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado