Gobierno Federal
10_amlo_herrera_caificadoras_notas290719_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Gobierno Federal presenta déficit de casi 168 mmdp en balance público

Lun 30 Diciembre 2019 17:05

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) compartió los "principales resultados sobre la situación financiera del sector público a noviembre". La dependencia federal indicó que "en el periodo enero-noviembre de 2019, el balance público presentó un déficit de 167.2 mil millones de pesos". 

El comunicado de la SHCP explica que consideran como "favorable" esta situación, pues en comparación al balance público programado para el periodo, se estimaba un déficit por 394.2 mil millones de pesos. 

Por otro lado, se informó que en el mismo periodo, "los ingresos tributarios aumentaron 0.9% en términos reales respecto al mismo periodo del año anterior". Asimismo, apuntaron que "en lo que respecta a los ingresos presupuestarios del Sector Público, (...), aumentaron 0.3% en términos reales respecto al mismo periodo del 2018". 

Además, señalaron que durante el mismo periodo, "el gasto neto presupuestario fue inferior al programado en 149.8 mil millones de pesos, resultado de un menor gasto programable de 55.7 mil millones de pesos y de un gasto no programable inferior en 94.0 mil millones de pesos a lo previsto para el periodo".

Aquí puedes consultar el comunicado: https://www.gob.mx/shcp/prensa/comunicado-no-107-las-finanzas-publicas-y-la-deuda-publica-a-noviembre-de-2019

SHCP reitera que crecimiento económico dependerá de infraestructura