Gobierno Federal
18_bolivia_solicita_cooperacion_mexico_interrogar_evo_morales_221119_km.jpg
Foto: El Heraldo

Gobierno Federal tramitó a Evo Morales y un acompañante la CURP

Dom 24 Noviembre 2019 13:56

El Gobierno Federal tramitó la Clave Única de Registro de Población (CURP) al expresidente de Bolivia Evo Morales y a sus acompañantes prácticamente en cuanto llegaron a territorio mexicano.

Con este documento pueden hacer cualquier trámite legal en territorio mexicano; tiene una temporalidad de seis meses, la cual se puede renovar. Además se cuenta con la modalidad temporal para extranjeros que comprueben su estancia regular, éste se otorga por 180 días o hasta un año y, en su caso, se puede actualizar.

De acuerdo con el reporte de El Universal el 12 de noviembre, el mismo día que Evo Morales tocó territorio mexicano, se le expidió su CURP con folio 226123601, documento que expira el 20 de mayo de 2020. De igual manera le fue otorgado a la exministra de Salud boliviana, Gabriela Montaño, el pasado 15 de noviembre y expira en mayo.

Por su parte, el exvicepresidente, Álvaro García, tienen una clave emitida el 4 de junio de 1999 y no tiene vigencia, ya que en esa década estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Evo Morales se reunió con SME y otras organizaciones sindicales