Gobierno Federal
Aviones en México que pueden viajar a EU

Gobierno Federal vende aeronaves con uso de taxi y transporte de narco

Dom 28 Abril 2019 10:18

Entre las 72 aeronaves que el Gobierno Federal pondrá a la venta, se encuentran dos helicópteros y un avión que fueron usados como taxis aéreos con cargo al erario público  por parte de importantes funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto y que también fueron utilizados por líderes de organizaciones criminales.

De acuerdo con una investigación de El Universal, el helicóptero Agusta, con matrícula HC-HHO, que era utilizado por David Korenfeld cuando fungía como director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para trasladarse a su residencia en el fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México, y a sus oficinas en la Ciudad de México.

Por otra parte, el helicóptero Agusta con matrícula XC-LNR fue utilizado por el exsenador Emilio Gamboa Patrón para ir a jugar golf con Enrique Peña Nieto cuando éste era presidente de la República.

Mientras que el avión Cessna Citation Sovereign lo usó el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin para viajar a destinos como Cancún y Estados Unidos.Sin embargo esta aeronave estaba destinada a vigilar la red de ductos.

Asimismo, en el catálogo de aeronaves en venta se encuentra un helicóptero que fue confiscado en 2015, cuando la entonces Procuraduría General de la República (PGR) capturó a Omar Treviño Morales, alias el Z-42, fundador de la organización criminal de Los Zetas.


Banobras dice que hay 14 potenciales compradores de avión presidencial