Gobierno Federal
EPN gira sismo
Hilda Ríos / Cuartoscuro Gobierno ha entregado 5.3 mil mdp para reconstrucción por sismos
Sáb 09 Diciembre 2017 15:45

El Gobierno Federal ha entregado más de cinco mil 300 millones de pesos, a través de las tarjetas Bansefi, a las familias afectadas por los sismos del 7 y el 19 de septiembre pasado, de los cuales han sido utilizado más de dos mil 500 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la Presidencia de la República, quien aseguró que a tres meses de los movimientos telúricos que afectaron varios estados del país, se avanza en la reconstrucción, pues más de 118 mil particulares han recibido ayuda económica para adquirir materiales para reparar y reconstruir sus viviendas.

En un comunicado, resaltó que el presidente Enrique Peña Nieto ha enfocado sus esfuerzos para que todas las instancias involucradas en la atención a las comunidades afectadas garanticen la seguridad y la salud de las personas, aseguren la calidad de las viviendas y supervisen el adecuado flujo de los recursos.

En Oaxaca, precisó, han sido entregadas las tarjetas bancarias con fondos para la reconstrucción a más de 57 mil personas, mientras que en Chiapas fueron repartidos apoyos a más de 34 mil damnificados.

Asimismo, detalló que tras el temblor del 19 de septiembre, 80 por ciento de los damnificados del Estado de México ha recibido ayuda económica, así como 20 por ciento de los afectados en Guerrero y más de 30 por ciento de Puebla.

Mancera calcula que reconstrucción de CDMX tardará 7 años