Gobierno inició entrega de apoyos por el coronavirus

Gobierno Federal

24_conferencia_ssa_coronavirus_notas_160320_ml.jpg

Foto: Notimex

Agencia Notimex

Sáb 28 Marzo 2020 09:36

El Gobierno Federal comenzó a entregar esta semana los programas especiales de apoyo para la protección de diferentes sectores de la sociedad, ante la presencia de la pandemia por el Covid-19.

El pasado 23 de marzo, los adultos mayores pudieron ya acudir a cobrar el pago de su pensión, la cual será adelantada por dos bimestres, a los que se suman las personas con discapacidad quienes recibirán sus apoyos el 27 de marzo, adicionales a los que recibirán en efectivo a partir del día 26, de ambos programas.

Es entonces, que se les adelanta un bimestre a los más de ocho millones de adultos mayores del país y a 800 mil personas con discapacidad, lo que representa una inversión de 46.4 mil millones de pesos con el objetivo de darles atención prioritaria y más ahora porque son la población más vulnerable ante esta contingencia.

apoyos_economicos_amlo_frente_coronavirus_250320.jpg

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la contingencia sanitaria afectará al país en varios de sus rubros, por lo que en los siguientes días se informará de manera directa y escalonada sobre cada uno de los programas de apoyo gubernamentales para reducir los impactos.

Al respecto, el primer mandatario refirió que se contempla además otorgar créditos a pequeños comerciantes y permitir que los trabajadores adultos mayores y mujeres embarazadas, así como personas con enfermedades crónicas puedan pasar la contingencia en casa, con goce de sueldo. Esto último, cuyo decreto fue anunciado el pasado 25 de marzo. Asimismo, dio a conocer lo que se denominó Tandas para el Bienestar para la economía informal y microcréditos para el sector formal.

"En una primera etapa, son 500 mil millones de pesos para las empresas más pequeñitas: 25 mil pesos para pagar en tres años, con pocos intereses, y con tres meses de gracia que se les dará para empezar a abonar mil pesos mensuales durante tres años", explicó el presidente López Obrador.

Dentro los que se consideran economía formal y entre las personas beneficiadas estarán taxistas, taqueros, dueños de talleres, artesanos, así como pequeños comerciantes, abundó el presidente. Respecto a la economía informal también se verá apoyada con un millón de créditos adicionales y el jefe del Ejecutivo Federal destacó que la mitad de ellos serán para quienes ya están integrados al programa 'Tandas para el Bienestar', por el que reciben entre 6 mil y 10 mil pesos. Y adicional, los programas que operarán de manera normal se refieren a Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

Te puede interesar:
Coronavirus provocará pérdida de 75.2 millones de empleos en turismo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado