Gobierno Federal
pns_notas7240818.jpg
Foto: Notimex

Gobierno invertirá 30 mmdp en Tren Maya, dice Jiménez Pons

Vie 24 Agosto 2018 12:24

Rogelio Jiménez Pons, propuesto como director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en el próximo gobierno, informó que en el proyecto del Tren Maya, el financiamiento por parte del Gobierno Federal contempla 30 mil millones, mientras que los restantes 100 mil millones de pesos para completar la obra provendrían de la iniciativa privada.

De acuerdo con SDP Noticias, en un reunión con empresarios de Mérida, Jiménez Pons explicó que en el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador se planean concesiones del proyecto, el cual pretende se unirá por vía férrea Cancún con Palenque, contemplando 5 estados del sureste del país y dos ramales.

Asimismo Jiménez dijo “el proyecto se abrirá a la inversión privada, incluso se crearán productos bursátiles para la realización del proyecto del Tren Maya para que ciudadanos puedan invertir en él”.

Por otra parte, Rogelio Jiménez Pons se reunió con el gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el cual propuso agregar dos estaciones al Tren Maya en Chichen-Itzá y Uxmal, así como la creación de un ramal que parta de Mérida y conecte con Progreso y Hunucmá, con el fin de incrementar el número de turistas en la entidad.

Empresarios turísticos piden inversión privada en Tren Maya