Gobierno Federal
INE1200_hackers_notas15021117.jpg
Cuartoscuro Gobierno mexicano bajo ataque cibernético: esto es lo que se sabe
Vie 12 Abril 2019 00:31

De acuerdo con una investigación de seguridad cibernética existen más de 10 sitios web gubernamentales de México que han sido hackeados; los sitios atacados con dominio gob.mx fueron creados en las administraciones anteriores a la actual provocando que ahora no haya alguien encargado de darles seguimiento.

Esto surge por parte de la empresa de ciberseguridad Seekurity la cual indica que plataformas que pertenecen a los gobiernos federales, estatales y municipales fueron el principal blanco de los cibercriminales que parece no darán marcha atrás con su objetivo.

Algunos de los sitios infectados pertenecen a gobiernos pasados de estados como: Chiapas, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Se establece que en los sitios se muestran  seudónimos y mensajes de protesta de los hackers en la página principal, como si la misma entidad gubernamental los hubiera colocado ahí para que todo mundo los viera apenas abriera el sitio.

Se advierte el poco o nulo interés que tienen los organismos de gobierno respecto a la seguridad informática del país.

- Con información de unocero.com

En la mira, comisión para investigar exgobernadores en Senado