Gobierno Federal
guajardo_notas26171017.jpg
Notimex

Gobierno no descarta salir del TLCAN, dice Guajardo a diputados

Mar 24 Octubre 2017 19:04

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, compareció ante comisiones de la Cámara de Diputados con motivo de la revisión de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Ante los cuestionamientos de los diputados de la Comisión de Economía sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Guajardo dijo que el Gobierno Federal no descarta la posibilidad de que se termine el acuerdo.

"En el proceso con Estados Unidos vamos a requerir mucho con ustedes porque en la mesa siempre está la posibilidad de un escenario alternativo y en ese escenario la Cámara de Diputados juega un papel trascendental para seguir solidificando cualquier escenario que implique claramente salir del acuerdo”.

En la comparecencia, el secretario también destacó los 156 mil millones de dólares de inversión extranjera directa y la modernización del sistema de propiedad industrial y el programa Pronafim, a través del cual se apoya a las mujeres en zonas rurales.

México sin ‘fecha fatídica’ en renegociación del TLCAN: Baker