Gobierno Federal
15_tren_maya_render_nota150520ct.jpg
Foto: Milenio

Gobierno pagó deuda pendiente de 757 mdp por vía para Tren Maya

Lun 18 Mayo 2020 07:39

Rogelio Jiménez Pons, encargado de la obra del Tren Maya, presentó un video donde se reveló que al adquirir los derechos de vía para el Tren Maya había una deuda pendiente por lo que el gobierno comenzó con el pago de 757 millones de pesos a los propietarios.

“Hace unos meses adquirimos los derechos de vía para el proyecto y descubrimos una deuda pendiente. El gobierno de México inició el pago legítimo de 757 millones de pesos a los propietarios. El Tren Maya está comprometido con el bienestar y la justicia”, se indica en el video sobre los avances para iniciar la construcción del Tren Maya.

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los trabajos para la construcción del Tren Maya generarán de 80 a 100 mil empleos.

“Están por iniciar los trabajos del Tren Maya, ya se tienen tres contratos para trepáramos, se está en proceso de conclusión un cuarto tramo lo cual nos va a permitir ya comunicar -ya cuando se termine la obra, desde Palenque con estos cuatro tramos hasta Cancún, pasando por Campeche, por Yucatán y Quintana Roo. Es Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo… Esta obra, independientemente de la conexión, del impulso al turismo va a significar la generación de muchos empleos ahora que se requieren, que se necesitan. Calculamos de 80 a 100 mil nuevos empleos con esta nueva obra al sureste”, expresó AMLO.

Fonatur estima 80 mil nuevos empleos en zona sureste por Tren Maya