Gobierno sí requiere a sociedad civil, asegura subsecretaria de Segob

Gobierno Federal

diana alvarez maury

Foto: Cuartoscuro

Político MX

Sáb 16 Marzo 2019 12:41

Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos en la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que el Gobierno Federal sí requiere trabajar con la sociedad civil para atender a la población. 

De acuerdo a Reforma, la subsecretaria Álvarez ofreció un mensaje en los foros que se llevan a cabo para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo y ahí señaló “Si bien es nuestra obligación atender las necesidades y responder a las demandas de nuestra población, no podemos solos, necesitamos de la sociedad civil y los demás actores relevantes para llevar a cabo la transformación que nuestro país necesita. Si bien contamos con una sociedad cada vez más activa, aún hay una gran área de oportunidad”.

Las declaraciones de la funcionaria entran en contradicción con la postura pública del presidente Andrés Manuel López Obrador debido a que él ha dicho que la sociedad civil no debe encargarse de asuntos del Estado como el cuidado de sectores vulnerables de la población. 

Incluso, AMLO ordenó que se dejara de entregar recursos a las organizaciones de la sociedad civil pues acusó que muchas abusaban y había prácticas de corrupción

Inauguración del Foro Nacional "Planeando Juntos la Transformación de México" | Gobierno de México

Inauguración del Foro Nacional "Planeando Juntos la Transformación de México" | Gobierno de México

Posted by Gobierno de México on Saturday, March 16, 2019

Te puede interesar:
PRD y sociedad Civil pararán a AMLO, asegura Ángel Ávila

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado