Lo Último

Politileaks


EPN_evento_bb150617.jpg @PresidenciaMX

Gobierno seguirá siendo respetuoso de la libre expresión: EPN

Autor: Político MX

Jue 15 Junio 2017 16:07

El ejercicio libre del periodismo es una condición indispensable en toda sociedad democrática, por lo que el gobierno federal es y seguirá siendo respetuoso de la libertad de expresión y de la pluralidad de voces que se expresan en los medios de comunicación, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia con motivo del cambio de Presidencia del Consejo de la Comunicación, en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario federal subrayó que “seguiremos trabajando para fortalecer las condiciones que se requieren para un ejercicio pleno de un periodismo profesional y riguroso”.

Acompañado por los secretarios de la Función Pública, Arely Gómez; de Educación Pública, Aurelio Nuño, y de Cultura, María Cristina García Cepeda, así como directivos de medios de comunicación, llamó a conocer los logros, “a admitir las fallas, los errores y los desaciertos, pero también apreciar los pasos que sí hemos dado”.

Apuntó que el país ha evolucionado en términos muy positivos, pues es “uno muy distinto del de hace 90 años; ese país prácticamente casi analfabeta que teníamos y hoy tenemos un México bien distinto, pero también estamos conscientes de los retos, de las grandes transformaciones y retos que tenemos por delante”.

En el evento en el que entregó el Premio Nacional de la Comunicación 2017 a Rogerio Azcárraga Madero, enfatizó que “aquí lo importante es no esperar que alguien, y menos que sólo un un gobierno venga a hacer esas transformaciones”, sino que tiene que ser compartido y colectivo", enfatizó.

En este sentido, Peña Nieto indicó que su administración ha promovido las transformaciones, “que convencidos estábamos, México necesitaba para poder tener un asidero de donde tomarse y poder tener un horizonte de mayor desarrollo y prosperidad para su sociedad”.





Síguenos en nuestras redes sociales