Gobierno Federal
giei_notas21100717.jpg
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM Gobierno solicita a GIEI presentar denuncias sobre espionaje
Lun 10 Julio 2017 18:55

El Gobierno Federal solicitó al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) presentar las denuncias correspondientes sobre el presunto espionaje del que fueron víctimas, que faciliten las acciones en materia de procuración de justicia en marcha, informó Reforma

Al reiterar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) su más amplia voluntad y capacidad para atender adecuadamente los desafíos en la materia, en un marco de cooperación y colaboración con el órgano interamericano. También refrendó su política de apertura y colaboración con las organizaciones de la sociedad civil y los organismos internacionales en esta materia.

Durante las tres audiencias públicas celebradas en el marco del 163 periodo extraordinario de sesiones de la CIDH, rechazó cualquier acto que atente contra de la libertad de expresión y del derecho a la privacidad de las personas, luego que en la audiencia se dio a conocer que el GIEI denunció ser víctima de presunto espionaje.

Además en la audiencia sobre el seguimiento al caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, se destacaron los avances en materia de investigación y búsqueda, así como el compromiso de seguir cumpliendo con el cronograma establecido en el marco del Mecanismo de Seguimiento del caso.

Igualmente, se destacaron acciones para la atención a víctimas, en particular a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

También te puede interesar: CIDH pide a gobierno investigación por presunto espionaje a GIEI