Gobierno y CIDH reiteran voluntad para resolver caso Ayotzinapa

Gobierno Federal

ayotzinapa_notas24030918.jpg

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro

Político MX

Mar 04 Septiembre 2018 19:52

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) refrendó su firme voluntad de agotar todas las líneas de investigación para lograr el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, además de procurar el castigo de todos los responsables del caso.


Por su parte, Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), reconoció la intervención que ha hecho el Mecanismo de Seguimiento de la CIDH en este caso y agradeció su interés para que haya plena claridad de lo ocurrido a los estudiantes normalistas.

Esmeralda Arosemena de Troitiño, relatora para México de la CIDH, reconoció la colaboración del Gobierno de la República en las acciones y atención al cronograma de trabajo establecido para el seguimiento del caso. Además subrayó distintos asuntos pendientes que deberán ser profundizados en las semanas y meses siguientes.


Las reuniones con la CIDH con los representantes de los 43 normalistas permitieron a los distintos funcionarios de alto nivel de la PGR actualizar la información, entre lo que se destacaron asuntos relacionados con la ejecución de órdenes de aprehensión pendientes, investigaciones en torno al posible papel de funcionarios federales, acciones de búsqueda específicas, etc.

Te puede interesar:
AMLO se reunirá con familiares de estudiantes de Ayotzinapa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado