Gobierno Federal
anaya_bb271117.jpg
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

González Anaya aseguró que no crearán ni subirán los impuestos

Lun 27 Noviembre 2017 17:26

El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio González Anaya, aseguró que será respetado el acuerdo de certidumbre financiera, “para no crear nuevos impuestos ni subir los existentes”.

En su primera conferencia como secretario de Hacienda y Crédito Público, González Anaya, afirmó que continuará con las políticas hacendarias implementadas por José Antonio Meade, además aseguró que ocupar el cargo será “el honor más alto” de su vida.

González añadió que el presupuesto será ejercido de manera transparente, eficiente, y en estricto apego a la ley, con especial atención a los recursos públicos destinados para la reconstrucción de los daños causados por los desastres naturales, además de que continuarán trabajando en la inclusión financiera, “para asegurar que todos los mexicanos tengan acceso a servicios financieros competitivos”.

González Anaya también reconoció la labor de su antecesor al frente de la dependencia a lo que subrayó “deja unos enormes zapatos que llenar, no solo por la responsabilidad en la conducción las finanzas públicas sino por su trayectoria, marcada por su rectitud e integridad”.

Respecto a su sucesor al frente de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, le solicitó“mantener a Pemex como la gran empresa de México”.


Conoce a González Anaya, relevo de Meade en SHCP