Gobierno Federal
González Anaya advierte que es ‘injustificado’ el alza de precios
CUARTOSCURO.COM

González Anaya busca continuidad en materia económica en SHCP

Mar 28 Noviembre 2017 09:36

Pemex sigue siendo el contribuyente más importante de la Hacienda Pública y ahora estamos hablando del 17% y sigue siendo una parte importante de la economía, aseguró José Antonio González Anaya nuevo titular de la SHCP.

En entrevista con Oscar Mario Beteta señaló que está convencido de que Pemex, con la Reforma Energética se va a fortalecer y va a seguir siendo un pilar fundamental de la economía.

González Anaya señaló que el presidente Enrique Peña Nieto “desdobló” sus indicaciones con bastante precisión y se puede resumir en una palabra: continuidad. Insistió en que todas las reformas estructurales lo que le dan es material a la economía para desarrollarse y crecer hacia adelante.

Dijo que el diálogo entre Hacienda y Banxico ha sido muy intenso y fructífero por lo que esa relación va a continuar siendo cercana, además que cree que parte de algunos malos resultados que ocurrieron recientemente tienen que ver con los desastres naturales así que espera que sean temporales y se reviertan.

Aseguró que se espera que la predicción de crecimiento se va a mantener en 2.2 por ciento y que que la economía vaya recuperando su ritmo. Y lo que hay que hacer es continuar con las políticas macroeconómicas y hacendarias que han seguido en los últimos años.

Aceptó que es un poco prematuro para hacer una opinión sobre la reforma fiscal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump por lo que anticipó que va a haber bastante cambios respecto a lo que hay hoy. Además que el pacto fiscal que tienen con ese gobierno es no subir ni crear nuevos impuestos.

Conoce a González Anaya, relevo de Meade en SHCP