Gobierno Federal
anaya_nota21060717.jpg
Cuartoscuro González Anaya dice que Pemex es víctima en caso Odebrecht
Jue 06 Julio 2017 19:18

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, aseguró que bajo el marco de la Ley de Actos Corruptos en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, los hechos relacionados con el caso de la firma brasileña Odebrecht, la paraestatal es una víctima.

Al participar en el Foro Oil & Gas, organizado por Siemens, González Anaya expuso que como se ha revelado previamente, Pemex contrató a especialistas para desahogar el caso, además que cuentan con un “nuevo plan que presentaremos pronto al consejo para mejorar las medidas de cumplimiento alrededor del tema”.

Además comentó que para la paraestatal "es importante tomar todas las medidas en esta investigación pero también hacia adelante".

Por otro lado, el funcionario afirmó que en que para combatir este ilícito "es absolutamente necesario que la petrolera sea parte de este esfuerzo, pero no lo podemos hacer solos, sino con las instancias judiciales, porque Pemex es muy grande".

Dijo que ahora los esfuerzos judiciales también están encaminados a quienes venden el producto robado, "lo que nos permite contar con información que ponemos a disposición de otras autoridades para que avance este asunto".

Combate vs. huachicoleros no será un proceso fácil: Pemex