Gobierno Federal
elba_esther_gordillo_notas080817.jpg
HILDA RÍOS /CUARTOSCURO.COM Gordillo denunciará al gobierno en CIDH, dice ser presa política
Mar 15 Mayo 2018 18:35

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, presentará este miércoles ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una denuncia donde “acredita que es presa política del gobierno mexicano”.

Su abogado, Marco Del Toro viajará a la ciudad de Washington D.C., en Estados Unidos, para presentar una queja ante la CIDH, “por las graves violaciones a los derechos fundamentales de Gordillo Morales, luego de que ha quedado demostrado que el Estado mexicano le ha dado un trato de presa política”, se informó el un comunicado.

Del Toro Carazo expresó que aportará evidencia y “datos duros que acreditan esta persecución” que ha sufrido Gordillo Morales, por las diferencias de opinión con el gobierno, esto, en torno a la relacionada con la Reforma Educativa.

Además la defensa de la exlideresa del SNTE se refirió a las declaraciones expresadas por el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, las cuales calificó de “ligeras” e “inmaduraz”.

“Me extraña -a título personal- que simplemente haya manifestado que no cree se trate de una presa política”, se lee en el comunicado y señala algunas “contradicciones” del panista.

“Se contradice con su postura de que es necesario un fiscal autónomo y que debe privar un Estado de Derecho. La contradicción radica en que no conoce ni ha evaluado el caso concreto y a pesar de ello opina sin saber, lo que es temerario para quien pretende regir los destinos del país”, se expresa.

Reclama que emitir su opinión, sin evaluar las condiciones del tema de la maestra, “muestra la inmadurez” que es incompatible con un dignatario, “lo que lo aleja del estadista que México requiere”.

Juez en 3 días resolverá si flexibiliza medidas vs Elba Esther