Gobierno Federal
elba_esther_manifestantes_notas200818.jpg
Isaac Esquivel /Cuartoscuro

Gordillo no es corrupta, tiene valores: Fernando González

Mié 28 Noviembre 2018 13:11

Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo, aseguró que la exlideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) no es una mujer corrupta, sino con valores y principios.

"Yo la conozco bien, no es una mujer corrupta, es una mujer con grandes valores y principios, más allá de que el PRI la haya convertido en una aristócrata, ella viene cumpliendo una lucha sindical", refirió González Sánchez en entrevista con El Financiero

González Sánchez fue coordinador general de las Redes Sociales Progresistas vinculadas con Morena, durante la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador

Hace unos días, Elba Esther exigió la realización de una elección democrática dentro del sindicato, por lo que sus simpatizantes presionaron para que Juan Díaz de la Torre, dirigente con licencia del SNTE, presentara su renuncia.

"Para lograr nuevamente la unidad y la fortaleza necesaria, le tomamos la palabra al presidente electo, tenemos que construir nuevos liderazgos, surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal...Vamos unidos y sin miedo por el SNTE", afirmó la maestra en un video que le hizo llegar al periodista Ciro Gómez Leyva.

Cabe recordar que Elba Esther estuvo presa durante 5 años por un presunto desvío de recursos del SNTE y lavado de dinero, pero fue exonerada y puesta en libertad en agosto pasado. En su reaparición dejó en claro que intentará recuperar el control del sindicato.

Cercanos de Elba Esther sostuvieron reunión con AMLO