Gobierno Federal
Graciela Marquez llamada con Robert Lighthizer
@OnceNoticiasTV

Graciela Márquez anuncia reunión con Ross por exportación de jitomate

Mar 09 Abril 2019 16:53

La secretaría de Economía, Graciela Márquez informó que sostendrá un encuentro con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, en Mérida, Yucatán, para hablar de temas de interés mutuo y del acuerdo para exportar el jitomate.

“Yo he pedido dentro de esta reunión que el secretario Ross y yo tengamos una reunión bilateral. Pero nos vamos a ir a otro lugar para tener esta reunión bilateral, no es una reunión entre gobiernos, entonces se hace esta reunión bilateral”, señaló Márquez Colín

De acuerdo con El Universal, dicho encuentro se dará durante el CEO Dialogue, un evento que se realiza anualmente entre representantes del sector privado mexicano y estadounidense, el cual en esta ocasión se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de abril. 

Esto en conferencia de prensa sobre avances en la negociación para la renovación del acuerdo de suspensión México-Estados Unidos en el tema del jitomate, donde Márquez indicó que aunque la problemática es entre particulares, el gobierno apoyará dentro de sus posibilidades a los productores. 

Además la funcionaria mexicana añadió que ya tiene una hora acordada para la reunión con Ross, con quien abordará diversos temas, entre ellos “hemos pedido una reunión con el secretario (de Comercio de EUA) para tratar el asunto del jitomate”.