Gobierno Federal
Graciela_Márquez

Graciela Márquez prevé mudanza de Secretaría de Economía gradual

Lun 19 Noviembre 2018 07:36
Graciela Márquez Colín, próxima titular de la Secretaría de Economía aseguró que la descentralización que llevará a cabo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no será “abrupta” en el caso de esa dependencia y se hará en dos etapas.

Señaló que la primera fase comprende el movimiento de la Subsecretaría de Minería a Chihuahua y para el resto de la dependencia se harán estudios y se respetarán los derechos de los trabajadores, pero de ser así se abriría la otra oficina en Monterrey.

Según El Universal, en la Secretaría de Economía en total laboran 8 mil 901 empleados, de los cuales, 2 mil 984 están en el sector central, 296 en órganos administrativos desconcentrados y 5 mil 621 en entidades.

Para este año se le designó un presupuesto de 9 mil 578 millones de pesos, de los cuales 5 mil 183 millones son para gasto corriente y otros 4 mil 395 millones para inversión, por lo que Márquez Colín dice que se encuentran en la elaboración del análisis sobre la reducción salarial y de la estructura de la secretaría para hacerla más “esbelta”, pero no adelanta mayor información por la sensibilidad que siente por los trabajadores de esa institución.

Gráfico secretarías cambio AMLO descentralizacion

Graciela Márquez advierte recortes en comedor y choferes de SE