Gobierno Federal
17_graciela_marquez_conferencia_creditos_notas_240420_ml.jpg
Foto: Gobierno de México

Graciela Márquez ve que T-MEC será palanca para recuperación económica

Lun 29 Junio 2020 08:48

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, afirmó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será una palanca para la recuperación de la economía de nuestro país, tras la crisis generada por la pandemia de coronavirus o COVID-19.

En conferencia de prensa, la secretaria expresó: “Hemos estado trabajando, se han reunido y hay dictámenes de todas las comisiones. Los legisladores han entendido que es un trabajo por México, que no cuida líneas partidarias, nos permite continuar con una integración productiva con América del Norte, y eso es y será una palanca muy importante para la recuperación de la coyuntura actual”.

De acuerdo con El Universal, la funcionaria reconoció el inicio del periodo extraordinario del Congreso donde se llevará a cabo la aprobación del acuerdo comercial.

“Daremos a conocer varios instrumentos. Estaremos realizando distintas actividades y seguramente el presidente lo mencionará en la conferencia matutina”, expresó Márquez desde Palacio Nacional.

Este lunes, en la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a su próximo viaje a Estados Unidos también acudirá la secretaria Márquez Colín, así como el canciller Marcelo Ebrard, y el jefe de Oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

Industriales de México, EUA y Canadá respaldan T-MEC