Gobierno Federal
graco_notas14020517.jpg
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Graco urge a Congreso nuevo marco legal para Fuerzas Armadas

Mar 02 Mayo 2017 20:14


El gobernador Graco Ramírez se pronunció a favor de que el Congreso de la Unión discuta y apruebe un nuevo marco jurídico en materia de seguridad para dar certidumbre a la actuación de las Fuerzas Armadas, apegada al Estado de derecho en plena observancia de los derechos humanos.

Durante el izamiento de bandera con motivo del CCV Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, recordó que la función primordial de las Fuerzas Armadas es defender la integridad, independencia y soberanía de la nación.

Ante los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, apuntó que no se debe olvidar que la seguridad pública es responsabilidad de las autoridades locales, como se hace en Morelos.

En un comunicado, señaló que “nosotros asumimos la responsabilidad de construir policías, y tenemos la satisfacción de que el Ejército Mexicano no está ocupando tareas que nos corresponden a nosotros", afirmó.

En Morelos, al Ejército Mexicano, como siempre, se le respeta; es solidario en las emergencias, es fundamental en labores de inteligencia, pero nunca sustituye la responsabilidad que nos compete, la seguridad pública es tarea de nosotros no de las Fuerzas Armadas”, apuntó.


Fuerzas Armadas intervienen porque Policía fue rebasada, asegura Marina