Gobierno Federal
GRAUE_notas16150818.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro

Graue: dolorosa la inseguridad que nos rodea, alcanzó a la UNAM

Lun 20 Mayo 2019 17:44

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, calificó de dolorosa la situación de inseguridad por la que pasa México y sobre todo la presencia de este problema en la máxima casa de estudios, la cual ha cobrado, dijo, la vida de algunas estudiantes durante los último años. Esto, al referirse al caso de la estudiante Aideé Mendoza en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente.

“Es tan dolorosa la inseguridad que nos rodea, y que hace unos días se llevó la vida de una de nuestras estudiantes. Con su muerte, y con las muertes violentas de los jóvenes de nuestro país, se cercenan esperanzas, se destruyen familias y se asfixia el futuro del México que queremos ser”, señaló.

De acuerdo con El Universal, Graue señaló que las autoridades de la UNAM continuarán ejerciendo medidas necesarias para erradicar a los delincuentes que eventualmente penetran en las instalaciones, “ya sea con la pretensión de desestabilizarnos o de cometer actos ilícitos”.

Precisó que seguirá trabajando con las autoridades competentes para fortalecer el programa de senderos seguros y disminuir el narcomenudeo, los giros ilegales y el pandillerismo.


Alumna del CCH Oriente habría muerto por bala perdida: reportes de PGJ