Gobierno Federal
Enrique Graue
Tercero Díaz / Cuartoscuro

Graue pide desarme nacional tras asesinato de alumna en CCH Oriente

Jue 02 Mayo 2019 14:58

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, llamó a un “desarme nacional” tras el asesinato de Aideé Mendoza, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, quien falleció en el salón de clases del plantel el pasado lunes.

Consideró que no es un problema específicamente de la UNAM sino de la inseguridad en el entorno, “hay que pedir un desarme nacional, no es un problema nada más de unas escuelas, es un problema de entornos, de colonias, en dónde tenemos que exigir, como universidad, que exista mejor seguridad, desaparezcan giros negros, desaparezca el narcomenudeo”.

Durante el arranque de los foros entre la máxima casa de estudios y la Cámara de Diputados, para analizar el Plan Nacional de Desarrollo, Graue Wiechers afirmó que no especulará sobre el homicidio de la joven de 18 años, sino que esperará a que concluyan las indagatorias.

“Como saben, fue herida con un disparo lejano, no tenemos indicios hasta el momento de que haya sido por lo menos cercano a ella y yo no quisiera especular más hasta que terminen las diligencias, es un hecho lamentable”, declaró el rector.


Alumna del CCH Oriente habría muerto por bala perdida: reportes de PGJ