Gobierno Federal
Enrique Graue
Tercero Díaz / Cuartoscuro

Graue pide diálogo a alumnos que mantienen paro en Filosofía y Letras

Jue 09 Enero 2020 08:15

Debido a la situación que impera en la Facultad de Filosofía y Letras y en las preparatorias 7 y 9, Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fijó su postura y pidió diálogo con los alumnos.

“Estoy comprometido con la igualdad de género, el respeto a las mujeres y a nuestra diversidad. Durante esta administración se han implementado mecanismos para combatir la violencia de género y erradicarla, los cuales, por supuesto, pueden ser siempre perfeccionados”, dijo en un mensaje difundido mediante las redes sociales de la UNAM, ante el paro de labores en dichos lugares.

Graue señaló que las mujeres deben sentirse seguras dentro y fuera de la máxima casa de estudios, y apuntó que la violencia contra ellas “es inadmisible y no debe tener cabida en la UNAM“.

No obstante, Graue dijo que no puede estar de acuerdo con el cierre de planteles, pues se afecta directamente a las comunidades y provoca malestar entre la comunidad universitaria que sí desea regresar a clases e insistió en solucionar el conflictos a través del diálogo permanente y la concertación.

UNAM presenta denuncias por vandalismo y saqueos en planteles