Graue presidirá Red de Macro Universidades de América Latina

Gobierno Federal

3_enrique_graue_unam_notas_200220_ml.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Jue 12 Noviembre 2020 16:31

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue elegido presidente de la Red de Macro Universidades de América Latina y el Caribe. Indicó que, ante la pandemia de coronavirus o COVID-19, es necesario que se transformen las macro universidades.

¿Qué dijo? A través de un comunicado, se informó que Graue Wiechers se dijo agradecido por el nuevo cargo, el cual encabezará durante el periodo 2020-2022, “Los tiempos requieren de propuestas eficaces, oportunas y que realmente sean propositivas para ayudar a resolver los problemas que enfrentan las universidades y nuestros países”.

Propuestas. El rector de la UNAM, planteó a los integrantes de la Red que en los próximos meses se trabaje en una plataforma para intercambiar conocimientos y experiencias sobre las formas en que abordan y abordarán la docencia, la investigación y la extensión de la cultura durante y después de la pandemia.

“Este es el reto que tenemos en las universidades. Porque no va a poder ser ni totalmente en línea ni como era tradicionalmente. Vamos a tener que implementar modelos mixtos que habrá que inventar en el transcurso de los siguientes meses y rediseñar nuestro fin educativo”, expresó Enrique Graue.

Te puede interesar:
Graue sugiere ligar educación a IP por extinción de fideicomisos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado